+ ¿SIENTES QUE DIOS TE LLAMA PARA ALGO GRANDE? ¡VEN Y CONÓCENOS! +

martes, 1 de marzo de 2016

Día de las Familias en el Seminario

   El pasado sábado 27 de febrero nos reuníamos en el Seminario las familias de los seminaristas mayores y menores y todos los que forman parte de nuestra casa para celebrar el Día tradicional de las familias. Alrededor de cien personas participamos en este día tan especial para nuestra comunidad y para la casa.




   Comenzábamos nuestra jornada con la acogida en el hall del Seminario, para posteriormente celebrar la Eucaristía. La Misa fue presidida por nuestro Rector D. Luis María y concelebrada por nuestros formadores, algunos profesores y algunos párrocos de seminaristas. Nuestro compañero y diácono Juan Antonio realizó la homilía de la Misa. Tras finalizar la Eucaristía nos disponíamos a recorrer nuestra casa y los lugares más emblemáticos en forma de visita guiada, sobre todo por aquellas personas que todavía no conocían el Seminario. En el Salón de visitas nos hicimos una foto general de todos los presentes.

   A continuación todos nos dirigíamos al salón de actos para la siguiente actividad. Para iniciar proyectamos un video-resumen de todo el curso pasado, con todas las actividades que habíamos realizado hasta ese día. Los seminaristas, además, preparamos un guión con un poco de humor para poder darle la bienvenida a nuestros formadores y compañeros nuevos que no se lo esperaban. Así pasamos un buen rato de risas y diversión con todas nuestras familias. Al acabar los formadores nos repartieron a cada familia y párroco el regalo del Día de las Familias. El vídeo "Somos el corazón de la Diócesis" cerraba la mañana acogedora y familiar en el salón de actos.

   Después todos juntos compartíamos la comida con alimentos compartidos de todos nuestros pueblos. La comida fue un verdadero momento de encuentro y fraternidad entre todos, para concernos mejor entre todos. Le damos gracias a Dios por esta oportunidad tan bella de reunirnos los que formamos esta familia, con el apoyo de todos los que nos quieren vamos dando pasos y cumpliendo la voluntad de Dios. Gracias a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario