+ ¿SIENTES QUE DIOS TE LLAMA PARA ALGO GRANDE? ¡VEN Y CONÓCENOS! +

lunes, 17 de octubre de 2016

Visita a las parroquias de San Bartolomé y Cristo Rey de Andújar



https://photos.google.com/share/AF1QipPmyCn-iEZUB8UAGtoQ5GuAYAb5eUi6M1Nly3b33sQEwcwTP8DCqKMkDBcduxE1kw?key=S2xuZHRIMzhZX1EtcThsbThuSlNGMTRsV0tMbWhR
El pasado domingo 16 de octubre, las comunidades del Seminario Mayor y Menor nos dirigíamos a la ciudad de Andújar para visitar las parroquias de San Bartolomé y Cristo Rey. Al llegar a la Parroquia de San Bartolomé un grupo de jóvenes de la parroquia nos dieron la bienvenida junto con su párroco D. Manuel Rus con cantos y con mucha ilusión. Después de saludar a todos los presentes y conocer la parroquia tuvimos un diálogo antes de la Misa con todos los niños, jóvenes y familiares que quisieron conocernos. Aquí tuvimos la oportunidad de presentarnos, de conocer la realidad interna de la parroquia y sus actividades, y sobre todo de responder a las preguntas que nos hacían tanto los niños como los adultos. 

Después de esta toma de contacto nos preparábamos para participar en la Eucaristía dominical. La Misa fue presidida por nuestro Rector D. Juan Francisco, el cual fue el párroco de San Bartolomé antes de ser nombrado como Rector del Seminario. Concelebró la eucaristía nuestro vicerrector D. Juan Carlos, que es natural de esta parroquia, y el párroco de San Bartolomé, D. Manuel Rus. En la Eucaristía todos participamos con los cantos y dinámicas que los jóvenes habían preparado.
Al terminar la Misa, el párroco de San Bartolomé mostró su agradecimiento por la visita a sus parroquias, un grupo de niños nos entregó un presente a cada uno de los seminaristas como recuerdo de esa visita. Al acabar todos juntos nos hicimos una foto para el recuerdo en las escaleras del altar. Seguidamente, antes de la comida, los seminaristas participamos en unos juegos organizados por la parroquia. Ante todo consistía en dar a conocer las obras de los santos más importantes de la Iglesia, de manera que los niños pudieran conocer lo más esencial de sus obras y vida. 

Cuando acabamos este juego nos disponíamos a dirigirnos a la otra parroquia que íbamos a visitar, la Parroquia de Cristo Rey. Allí también el párroco al final de la Misa nos dio la oportunidad de presentarnos, y como recuerdo a todos nos dieron un regalo de la comunidad. En los salones parroquiales pudimos disfrutar de la magnífica comida preparada por la generosidad de muchas personas que ayudan en la parroquia. Fueron momentos donde pudimos compartir con más serenidad la cercanía de los jóvenes. Se unieron también los demás párrocos de Andújar para estar con nosotros y compartir la tarde.  A continuación de la comida también participamos en dinámicas preparadas por el grupo de jóvenes de las parroquias. 

Finalmente, antes de volver al Seminario, nuestro formadores y delegado de comunidad agradecieron la hospitalidad de ambas parroquias por acoger con tanta generosidad al Seminario. Fue una oportunidad para que los jóvenes de Andújar conocieran también la realidad del Seminario, al mismo tiempo que para nosotros fue una riqueza conocer la realidad interna de las parroquias. Desde aquí como siempre agradecemos de corazón a las personas que han preparado esta visita con tanto cariño, sobre todo al párroco de ambas parroquias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario