+ ¿SIENTES QUE DIOS TE LLAMA PARA ALGO GRANDE? ¡VEN Y CONÓCENOS! +

lunes, 19 de diciembre de 2016

Visitamos la Parroquia de San Pedro Apóstol de Torredonjimeno



https://photos.google.com/share/AF1QipPFW9oBt3ypVHkbABnM8G4MJhtMZgAa6q11_nkZ7ewTnhCLVmxL53aOqDEOlE_yMQ?key=Sk4zWlg3YTlrMGlyUi16bzR5SXE0N0J1YmZJY1Vn
El pasado Domingo 18 de diciembre las comunidades del Seminario Mayor y Menor nos dirigíamos a la Parroquia de San Pedro Apóstol de Torrendojimeno para visitar su comunidad parroquial y compartir el día del Señor. Al llegar el párroco D. Andrés López nos daba la bienvenida y nos invitó a conocer su parroquia. Fue Manuel Jesús, un laico de esta comunidad parroquial, quien nos explicó la historia del templo y todo el arte que contiene. 

Lo más importante de esta jornada fue compartir la Eucaristía. Nuestro Rector D. Juan Francisco presidió la Misa y fue concelebrada también por el párroco D. Andrés y por D. Cosme. En la homilía el rector se dirigió expresamente a todos los niños que estaban presentes para explicarles lo que la Palabra nos decía en el domingo IV de Adviento. Tomando a María y José como personas que dieron su sí verdadero a Dios hizo referencia a la vocación que estamos llamados, a ese regalo que Dios nos hace para vivir junto a él y ser felices y hacer felices a los demás. Antes de acabar la Eucaristía todos los seminaristas nos presentamos para que nos conocieran y nos hicimos una foto.
Seguidamente la comunidad parroquial preparó un ágape donde tuvimos oportunidad de hablar con los niños y personas que estaban con nosotros. Durante la comida los seminaristas pudimos conocer también a través de las personas que estaban a nuestro lado la realidad parroquial, sus actividades y funcionamiento. Sin embargo, fue después de la comida cuando expresamente tuvimos un diálogo con todos los presentes, diálogo que fue muy enriquecedor porque, por una parte, nos hacían preguntas a los seminaristas, y por otra, también nosotros nos interesábamos por cómo era la parroquia y qué se hacía, y esa era una de las finalidades de esta visita, conocer la realidad pastoral y las personas que se entregan voluntariamente al Señor colaborando en la Parroquia.

Al acabar la comida, les dabamos las gracias a todos por su acogida, por su entrega en la preparación de este encuentro, y sobre todo por su cercanía y todo lo que nos enseñaron. Antes de terminar nuestra visita, finalmente fuimos al otro templo que pertenece a esta parroquia, la Iglesia de Nuestra Señora del Olivo. El párroco nos enseñó y explicó todo lo que se hacía en esta Iglesia. 

Todos los que formamos parte del Seminario Diocesano queremos agradecer a la comunidad parroquial de San Pedro de Torredonjimeno su acogida. Nos sentimos verdaderamente como en familia. Gracias porque hemos aprendido mucho de vosotros. Ahora seguimos en la oración y le pedimos al Señor que seamos buenos cristianos, y si Dios quiere, en el futuro, santos sacerdotes. Gracias de corazón.
Seminario Diocesano

No hay comentarios:

Publicar un comentario