Galería

¿Todavía no te has enterado qué es la Exposición Vocacional ENREDADOS, échale un vistazo...

XXX Semana Cultural de Santo Tomás de Aquino: “La familia y la transmisión de la fe”





Del 19 al 22 de febrero, el Seminario diocesano de Jaén acoge la trigésima edición de las Jornadas culturales Santo Tomás de Aquino, organizadas por los Seminarios Mayor y Menor y el Centro diocesano de formación cristiana, San Pedro Pascual. Este año, el tema que se desarrollará a lo largo de las cuatro jornadas es: “La familia y la transmisión de la fe”. Después de la inauguración oficial que presidirá el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, la primera ponencia estará dirigida por el Catedrático emérito de Sociología de la Universidad de Deusto e investigador social, D. Francisco Javier Elzo, bajo el título: “Cambios sociológicos en el matrimonio y la familia”.
 
El día 20, el encargado de pronunciar la conferencia será D. Jesús Trillo- Figueroa Martínez-Conde, Abogado del Estado y Escritor. Ésta versará sobre la “Ideología de Género”. “Los desafíos pastorales de las nuevas situaciones familiares” es la tercera de las conferencias, que tendrá lugar el miércoles, 21 de febrero. Correrá a cargo de Monseñor Mazuelos Pérez, Obispo de Asidonia-Jerez y miembro de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española.  Las Jornadas de Santo Tomás concluirán con la ponencia que el Cardenal Fernando Sebastián Aguilar, Arzobispo emérito de Pamplona Tudela y Cardenal Presbítero de Santa Ángela de Merici, expondrá con el título “La transmisión de la fe en la familia”.

El ciclo de conferencias están dirigidos a todos los fieles de la Diócesis. La entrada es libre hasta completar aforo. Todas las ponencias darán comienzo a las 20 horas. Desde hace 30 años se celebran estas Jornadas culturales anuales, que cuentan cuenta con oradores de alto nivel y con las que se pretende enriquecer el diálogo Fe-Cultura, a la vez que presentar temas de actualidad bajo el prisma de la Iglesia.