+ ¿SIENTES QUE DIOS TE LLAMA PARA ALGO GRANDE? ¡VEN Y CONÓCENOS! +

lunes, 1 de octubre de 2018

PRIMERA CONVIVENCIA VOCACIONAL DEL CURSO


El pasado fin de semana del 29 y 30 de septiembre tuvo lugar la primera Convivencia Vocacional del Centro de Orientación Vocacional “Manuel Aranda” de nuestro Seminario Diocesano. Los chicos que han participado en ella han podido disfrutar de unos días de convivencia y encuentro con Jesús, siendo el tema de esta convivencia: El joven, misionero de los jóvenes.


El sábado por la mañana tuvo lugar la acogida de los chicos y a continuación, junto con la Comunidad del Seminario, participaron en la Eucaristía de Apertura del Curso. Tras la celebración de la Misa, uno de los seminaristas preparó una serie de juegos y actividades deportivas siguiendo el hilo del tema de estas convivencias. La primera parte de  la tarde fue aprovechada para tener con ellos una pequeña catequesis sobre la importancia de la misión que, más que ser una tarea u obligación, es el ser mismo del cristiano, llamado a evangelizar y a llevar la Buena Notica de Cristo con alegría a todos los rincones del mundo. Tras la merienda y un pequeño descanso, comenzábamos la segunda parte de la tarde con una actividad lúdica, una gymkana. Continuábamos con la oración de la tarde en la capilla del Seminario y finalizábamos la jornada compartiendo una cena-barbacoa  y convivencia en nuestro merendero.

El domingo lo comenzábamos con el rezo de las laudes. Tras el desayuno nos desplazamos hasta la Iglesia de San Juan Pablo II para celebrar con la comunidad la Eucaristía.  Volvíamos al Seminario y aprovechamos el rato previo al almuerzo para realizar un pequeño cuestionario para evaluar la convivencia y así tomar nota para posibles mejoras de cara al próximo encuentro.

La convivencia finalizó tras la comida. Damos gracias a Dios por estos días, y pedimos al Señor que conceda frutos abundantes y, sobre todo, que los chicos, principales protagonistas de estas convivencias, pongan a Cristo en el centro de sus vidas para que se dejen moldear por Él.

Aprovechamos para hacer un llamamiento a todos los chicos que estén interesados en participar en estas convivencias,  que deseen conocer la vida del seminario, que tengan cierta inquietud vocacional o sencillamente, desean que el Señor cuente en sus vidas. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario