sábado, 25 de junio de 2016
El Sr. Obispo visita nuestra comunidad al finalizar el curso académico
miércoles, 22 de junio de 2016
La formación pastoral: nuestras experiencias este curso
Se acerca el fin de curso en el Seminario y el inicio de la época de vacaciones para los seminaristas. Pero nos gustaría ofreceros una de las dimensiones de nuestra formación que durante el curso hemos trabajado. Se trata de la formación pastoral. Durante este año los seminaristas hemos ido una vez a la semana a lugares propuestos por nuestros formadores para conocer la realidad de nuestra sociedad y la ayuda que presta la Iglesia a esas personas que lo necesitan. Cada seminarista junto a otros compañeros hemos podido compartir nuestras experiencias en la cercanía de las personas, conociéndolas y preocupándonos por su situación. Han sido cuatro los lugares donde hemos ejercido nuestra pastoral: en la fundación Proyecto Hombre en la cual han estado nuestros compañeros Andrés, Miguel, Pablo y Pepe; también en el Hogar de Santa Clara con nuestros compañeros Jesús y Julián; otro lugar ha sido la Residencia de las Hermanitas de los Pobres donde han estado nuestros compañeros Antonio José y Cándido; y por último el Banco de Alimentos de Cáritas del Barrio de San Felipe en el cual han estado José Manuel, Fran y Antonio Guerrero.
lunes, 6 de junio de 2016
"Venid a mí" Oración Vocacional de Junio 2016
En esta ocasión los invitados especiales fueron el grupo musical "EscucharArte" de Jaén. Con la sencillez y espiritualidad de sus cantos pudimos compartir una bella oración el la Capilla Mayor del Seminario. Ya en la monición de entrada se nos inivitaba a sentirnos Hijos de Dios desde la presencia Eucarística y el Amor de Dios. En la víspera de la Fiesta del Corazón de Jesús le pedíamos al Señor que su Corazón sea nuestro centro y apoyo, nuestro consuelo y descanso. En la exposición y adoración al Santísimo también escuchamos la Palabra del Señor con el pasaje de Mt 11, 25-30 donde Jesús nos invita a acercarnos a él para aliviar a los que estamos cansados y agobiados. La meditación de la Palabra fue acompañada con un canto.
Después una reflexión del texto de Mateo nos hacía sentirnos más cercanos a Jesús, nos invitaba a cuestionarnos nuestras vidas y momentos más difíciles. Jesús con su invitación "Venid a mí" no cesa de llamar a personas para que puedan ser presencia de Él y su Iglesia en el mundo. Al terminar la reflexión todos juntos nos uniamos a la oración de la Iglesia con las preces, pidiendo así por las necesidades del mundo que necesita también un corazón misericordioso como el de Jesús. Terminábamos la oración vocacional con el Padre Nuestro, la reserva del Santísmo y nuestra oración dirigida a María como modelo y Madre de misercordia.
En vísperas de este final de curso la Comunidad quiere agradecer a cuantos nos han acompañado durante este curso en nuestras oraciones vocacionales, sobre todo a aquellos que siempre son fieles y nos acompañan como verdadera familia. Gracias a todos de corazón y esperamos seguir rezando por las vocaciones, para que Jesús nos envía muchas personas a nuestras tierras para servir a Dios y su Iglesia.