Con este lema y entorno a estas palabras de Jesús, el pasado 23 de junio, dimos comienzo a la última Convivencia Vocacional «Manuel Aranda» de este curso. Fueron unos quince niños los que participaron de este encuentro y compartieron experiencias.
La convivencia comenzó con una oración vocacional ante la presencia de Jesús. En ella estuvimos reflexionando sobre la verdadera amistad, que se caracteriza fundamentalmente por estas cuatro notas: la libre elección, la fidelidad, la compañía y la ayuda mutua. Estos temas se fueron desarrollando a los largo de estos días. En la amistad de Jesús con nosotros encontramos reflejados estos cuatro elementos. Efectivamente, Jesús nos ha elegido libremente: “Vosotros no me escogisteis a mí, sino que yo os escogí a vosotros…” (Jn 15, 16). Jesús es el amigo fiel que permanecerá siempre a nuestro lado: “Sabed que yo estoy con vosotros hasta el final de los tiempos” (Mt 28 20). Él será nuestro apoyo: “Lo que pidáis en mi nombre yo lo haré…” (Jn 14, 13-14). El Señor, como un buen amigo, está dispuesto a acompañarnos y a prestarnos su ayuda siempre que la necesitemos. Por nuestra parte, hemos respondido libremente a la llamada del Señor para ser sus amigos.
Los chicos que participaron en estos tres días de convivencia pudieron participar en diversas actividades: Eucaristía, Rosario vocacional, dinámicas, gimkanas, deporte, piscina, barbacoa, etc. Para el Seminario fue un gozo acoger y acompañar a estos jóvenes que se sienten amigos del Señor y quieren conocerlo cada día más.
Francisco Javier Cova, Seminarista