+ ¿SIENTES QUE DIOS TE LLAMA PARA ALGO GRANDE? ¡VEN Y CONÓCENOS! +

lunes, 9 de octubre de 2017

“Heme aquí, Señor. Envíame” Primera Oración Vocacional del curso 2017/18



Empezamos un nuevo curso cargado de nuevos propósitos y con las fuerzas y las ganas de estar abiertos a la voluntad de Dios y a su envío. En este mes de Octubre en el que recordamos la Misión de forma especial comenzamos las oraciones vocacionales eligiendo como título de la primera: “Heme aquí Señor, envíame”, así hemos querido expresar nuestra disponibilidad a la misión que Dios nos tiene preparada para cada uno de nosotros.

La oración ante el Santísimo comenzaba con la lectura del Evangelio según san Mateo (Mt 10,7-13) donde el Señor manda a sus discípulos a proclamar el reino de los cielos y obrar en su nombre. Tras la lectura, una reflexión, y después un silencio orante con música de Taize para la ambientación.
Más tarde se hizo una dinámica que consistía en escribir en un papel el compromiso misionero que le ofrecemos a Dios y pegarlo en el camino que surgía a los pies del altar simbolizando el camino de la vida y el camino del Evangelio. Mientras se hacía la dinámica se cantó la canción “alma misionera” cuya letra refleja muy bien el significado de la dinámica y del lema de esta primera oración vocacional.

Terminábamos con las preces, pidiendo especialmente por las vocaciones, las misiones y por los frutos de la nueva exposición vocacional que inaugura el seminario y que lleva por nombre “ENREDADOS”, finalizábamos con la reserva del Santísimo y el canto a María: mujer de ejemplo a seguir en su misión y seguimiento a Cristo.

Agradecemos a las Siervas de los pobres, hijas del Sagrado Corazón de Jesús, de Jaén por haber aceptado nuestra invitación  este mes y a todos los que cada mes acuden a nuestras oraciones vocacionales tan fielmente. Hagamos y sintamos el Seminario como casa de todos, de una Iglesia unida por una misma misión. Gracias de corazón a todos. 

Samuel Valero

Seminarista de primer curso