+ ¿SIENTES QUE DIOS TE LLAMA PARA ALGO GRANDE? ¡VEN Y CONÓCENOS! +

miércoles, 17 de enero de 2018

Oración Vocacional Enero 2018


https://photos.google.com/share/AF1QipNBuOwophTNv_ddPJ85kQZh762p5yu88H_XTYpctJjK2eRDN5kqlBGQRZq08mFzcg?key=bU9NUWlNbjBOVlNrQnlHUGFuSHMxejAzN28yLTFn


El pasado viernes, 12 de enero, nuestro seminario retomaba una de sus principales actividades mensuales, la oración vocacional que, cada mes, nos convoca tanto física como espiritualmente a todos los fieles cristianos que caminamos juntos en nuestra Iglesia diocesana de Jaén. Físicamente, pues como sabéis, a la oración vocacional estamos invitados todos y, son muchos los que acuden al seminario, corazón de la diócesis, a rezar juntos por las vocaciones y, espiritualmente, pues muchos se unen a la oración desde sus propias parroquias y casas, pues como también sabéis, el material que se prepara cada mes se envía a través de la Delegación de Vocaciones a todas las parroquias.

Bajo el título, “Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder”, nos reuníamos en la capilla del Seminario para pedir a nuestro Señor Jesucristo por la unidad de los cristianos, así como por las necesarias vocaciones sacerdotales y religiosas para que Cristo y su Evangelio pueda ser anunciado y proclamado a todos los pueblos.

Buena parte del material con el que elaboramos la oración lo utilizamos del que han presentado las Iglesias del Caribe con motivo de la semana de oración por la unidad de los cristianos, por ello, incluíamos en nuestras peticiones las necesidades de esta Iglesia y de estos hermanos nuestros. El grueso de la oración estuvo marcado por la lectura y meditación de un pasaje del libro del Éxodo (Ex 15,1-21). La Palabra de Dios nos evocaba que el camino hacia la unidad tiene que pasar muchas veces por una experiencia  compartida de sufrimiento. La liberación de los israelitas de la esclavitud es el acontecimiento fundacional que los constituye como pueblo. Para los cristianos este proceso llega a su culmen con la encarnación y el misterio pascual. 

Invocábamos al Espíritu para que a través de él se rompieran las “cadenas” que, tanto personal como socialmente, causan heridas que nos obstaculizan y nos oprimen. Así lo simbolizábamos, rompiendo las cadenas opresoras y cneando una cadena humana con Cristo en el centro de todos nosotros, quien nos salva y libera.

Finalizábamos nuestro encuentro tal y como siempre hacemos, compartiendo la cena y la amistad, creando fuertes lazos de fraternidad.

Os invitamos a la próxima oración vocacional que tendrá lugar (D.m.) el próximo 9 de febrero a partir de las 20h. en nuestro Seminario.