+ PRÓXIMO DÍA 3 DE NOVIEMBRE, ORDENACIÓN DIACONAL DE NUESTROS COMPAÑEROS ANDRÉS Y MIGUEL A LAS 11:00H EN LA S.I. CATEDRAL DE JAÉN +

jueves, 22 de marzo de 2018

El Seminario realiza la Campaña Vocacional y el Encuentro Vocacional con motivo del Día del Seminario


https://photos.google.com/share/AF1QipPo1Pl4_kHevDuW2YG2ylQU_ixVDPA-4Elxt01tHAO4SLz3wzrJpii2xFUN8IkFCg?key=b1g2TEtycTZLTWR4eGZLSWZQSERmVUNkeGtzdV9n


En torno a la fiesta de San José, la Iglesia celebra el Día del Seminario, y como ya es habitual, nuestro Seminario ha realizado su Campaña Vocacional. Este año el arciprestazgo elegido fue el de Baeza, y durante los días 14, 15 y 16 los seminaristas hemos estado repartidos en los distintos pueblos dando a conocer en las parroquias, catequesis, colegios, institutos…qué es el seminario, qué es la vocación  e intentando transmitir la alegría de ser llamado por Dios a todas las personas con las que nos hemos encontrado.

El domingo, día 18, tuvo lugar el Encuentro Vocacional en el que los jóvenes del arciprestazgo de Baeza pudieron visitar el Seminario y la Exposición Vocacional “Enredados”. Fue una tarde en la que los que los jóvenes pudieron ver con más profundidad la grandeza de la vocación y a la vez pasar un rato de convivencia con nosotros.

El encuentro concluyó con la Eucaristía en la Catedral en la que fueron instituidos en el Ministerio de Lector y Acólito, por manos de nuestro obispo D. Amadeo, cinco compañeros de cuarto (Francisco Javier Cova, Antonio Guerrero y Jesús Llopis) y quinto curso (Andrés Aldarias y Miguel Conejero). Fue una celebración emotiva, concelebrada por los formadores y profesores del Seminario, párrocos y demás sacerdotes, y en la que pudimos estar rodeados de nuestras familias y amigos. Finalmente, en el Seminario, pudimos compartir todos juntos un pequeño ágape fraterno.

Damos gracias a Dios por estos días de labor intensa en la que hemos intentado sembrar la alegría de la vocación en los corazones de tanta gente. Pedimos al dueño de la mies, que esta siembra de fruto con abundantes vocaciones.