miércoles, 22 de abril de 2015
martes, 21 de abril de 2015
26 de Abril: Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
El próximo Domingo, 26 de Abril, celebramos la 52 Jornada Mundial de Oración por las vocaciones. Una nueva oportunidad que nos ofrece la Iglesia para rezar por una de las necesidades más urgentes en nuestra sociedad: la vocación cristiana.
Nosotros nos unimos a todos los cristianos y rezamo especialmente para que el Señor nos envíe santos y buenos sacerdotes a esta tierra de Jaén.
domingo, 19 de abril de 2015
Visita a la comunidad parroquial de Pegalajar.
Este Domingo, día 19 de Abril, la Comunidad del Seminario de Jaén se dirigió a la población de Pegalajar, para tener un encuentro con la comunidad parroquial con el fin de darnos a conocer y estar más cerca de los fieles. Una oportunidad para todos, tanto para la Parroquia como para nosotros, que nos hacemos presentes en sus vidas y mediante nuestros testimonios abrimos un poco más las puertas de la vocación cristiana. Damos gracias por la acogida tan buena que nos han hecho, sobre todo gracias a su párroco D. Rogelio.
Encuentro de niños de catequesis de la Parroquia de S. Pedro Pascual en el Seminario
El sábado, 18 de Abril, el Seminario acogió a un grupo numeroso de niños de catequesis de la Parroquia de San Pedro Pascual de Jaén para realizar un encuentro y aprender realidades nuevas. El lema del encuentro “Vuestra soy, para vos nací” fue el eje del encuentro, nos situamos en el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa y el objetivo final del encuentro fue que los niños aprendieran que son únicos e irrepetibles, que son amados y que están llamados a ser felices, es decir, que cada uno tiene una vocación y una llamada especial por Dios. Por eso le ayudamos mediante las dinámicas que hay que estar bien atentos y saber responder a la llamada de Dios que algún día sentiremos en nuestras vidas.
jueves, 16 de abril de 2015
Las Misioneras del Divino Maestro realizan la Oración Vocacional del mes de Abril
jueves, 2 de abril de 2015
"TENGO SED ". Convivencia Vocacional de Pre-Pascua.
Entre los días 30 de marzo al 1 de Abril tuvo lugar en el Seminario la Convivencia Vocacional de Pre-Pascua “Beato Manuel Aranda”. En la convivencia participaron 21 chicos de distintos pueblos, entre ellos de Torres de Albanchez, Cortijos Nuevos, Sabiote, Torreperogil, Jimena, Mengíbar, Martos, Úbeda y Lopera. Fue una gran alegría ver el Seminario lleno de jóvenes que intentan buscar y dar sentido a sus vidas, respondiendo a la llamada de Jesús. El lema de la convivencia en esta ocasión fue “TENGO SED”, frase que en la Sagrada Escritura aparece varias veces en boca de Jesús, y es ideal en estos días de Semana Santa. ¿De qué tenemos sed?, o mejor dicho ¿de Quién tenemos sed? Estas preguntas han sido el eje de reflexión de todos estos días de convivencia en el Seminario.
Dábamos inicio el Lunes Santo con la acogida de los chicos y
con un campeonato deportivo en las
instalaciones del seminario, donde nos dimos a conocer mediante una dinámica.
La primera parte de la tarde los niños estuvieron con el Rector y uno de los
formadores del seminario en la dinámica “Tengo sed I”. Tras la merienda, toda
la comunidad del Seminario Mayor y Menor junto con los chicos de la convivencia
tuvimos la celebración penitencial en la capilla. Fue dirigida por D. Agustín y
D. Juan, directores espirituales del seminario. La reflexión se centró en que siempre tenemos en nuestras manos
piedras para tirar a los demás, sin embargo, ninguno está libre de pecado. Esas
piedras son nuestros pecados, que después con una dinámica y con el sacramento
de la penitencia presentamos a Jesús. Después de cenar celebrábamos un Vía
Crucis por los patios y exteriores del seminario.
Misa Crismal y renovación de las promesas sacerdotales en la Catedral de Jaén.
El pasado Martes Santo se celebraba en la Catedral de Jaén la Santa Misa Crismal.
A las 11 de la mañana comenzaba la ceremonia presidida por el Sr. Obispo, Don Ramón del Hoyo López y concelebrada por D. Antonio Ceballos, Obispo emérito de Cádiz y Ceuta, y 161 presbíteros que, un año más, renovaban sus promesas sacerdotales. Durante la ceremonia, además, se bendijeron los santos óleos que serán repartidos por todas las Parroquias de la diócesis para la celebración de los sacramentos: bautismo, confirmación, unción de enfermos y orden sacerdotal.