sábado, 27 de febrero de 2016
viernes, 26 de febrero de 2016
jueves, 25 de febrero de 2016
martes, 23 de febrero de 2016
viernes, 19 de febrero de 2016
Manos Unidas en la Oración Vocacional de Febrero 2016
Bajo el lema "DADLES VOSOTROS DE COMER" una vez más en el Seminario tenía lugar la oración por las vocaciones religiosas y al sacerdocio. En esta ocasión los invitados especiales fueron los miembros de Manos Unidas de Jaén. A la oración asitieron bastantes personas, entre ellas los voluntarios de esta ONG de la Iglesia, las hermanas religiosas del Seminario, también alguna otra religiosa de vida activa, y la mayoría personas que nos acompañan sin falta todos los meses a esta oración.
Tras la monición de entrada que nos invitaba a unir nuestras manos para orar por la Iglesia, por los más desfavorecidos y por nuestra tierra, nuestro compañero y díácono Juan Antonio inició la oración con la exposición del Santísimo Sacramento. La palabra del Señor con el evangelio de Lucas 9, 10-13 nos servía de preámbulo para nuestra oración y reflexión en esa tarde. La idea fundamental es que somos nosotros los que tenemos la misión de dar de comer al que no tienes, de ejercer la misericordia con los más débiles gracias a la ayuda de Dios y el ejemplo de su Iglesia.
lunes, 15 de febrero de 2016
El Seminario en el Encuentro Diocesano de la Misericordia y la Feria Vocacional

Nuestro stand estaba decorado con una red, que simbolizaba la tarea que la Iglesia tiene para rezar por las vocaciones sacerdotales, es una red que se ofrece a todos los chicos, ahora hace falta la respuesto de jóvenes para seguir al Señor en esta vocación. Además presentábamos al Seminario como "EL CORAZÓN DE LA DIÓCESIS", y es que ciertamente el futuro de una Iglesia particular se encuentra en el Seminario. Sin sacerdotes la Iglesia no puede seguir su evangelización. Son muy necesarios hoy en día junto con los laicos para seguir trabajando y anunciando a Jesús.
viernes, 12 de febrero de 2016
Ana nos regala un bellísimo recital de flauta.
El pasado jueves 11 de febrero, Ana, profesora en el Conservatorio de Música de Jaén nos deleitó con un
pequeño concierto de flauta a toda la Comunidad del Seminario, junto con la participación de las hermanas religiosas y algún sacerdote de la Residencia sacerdotal. Ana nos presentó en so concierto de flauta barroca piezas de música francesas e italiana de autores famosos, también nos tocó una pieza de un autor giennense. Una oportunidad para encontrar en la música un espacio de diálogo y amistad. Desde aquí se lo agradecemos enormemente.
lunes, 1 de febrero de 2016
Suscribirse a:
Entradas (Atom)