+ ¿SIENTES QUE DIOS TE LLAMA PARA ALGO GRANDE? ¡VEN Y CONÓCENOS! +

jueves, 28 de septiembre de 2017

Carta Pastoral: “Campaña Vocacional 2017-2018”

Queridos hermanos sacerdotes:

Os aseguro que no os escribiría esta carta si no la considerara especialmente necesaria. Me consta, porque también soy cocinero, que recibir muchas cartas es un estímulo a no leer ninguna. Ésta, sin embargo, os pido que la leáis, al menos hasta que captéis el mensaje que os quiero transmitir. Por eso, enseguida os digo que se trata de la Campaña Vocacional 2017-18 y que este empeño esencial de nuestra Diócesis y de nuestro Seminario no es posible sin vuestro interés personal. Por eso, os pido que os sintáis los primeros implicados y responsables de que este propósito nuestro de llamar la atención sobre la vocación en general y, más, en particular sobre la vocación sacerdotal.

Como seguramente ya sabéis, la acción principal de esta Campaña Vocacional será una EXPOSICIÓN VOCACIONAL EN LAS INSTALACIONES DE NUESTRO SEMINARIO. Por eso lleva por lema: ¡Visita nuestro Seminario y enrédate con nosotros!. Allí será el lugar de lanzamiento, de encuentro y de referencia para todas las actividades que se van a realizar, en las que haremos cuanto esté en nuestras manos, con interés e ilusión, para que la exposición la visiten cuantos más niños, adolescentes y jóvenes mejor. A vosotros os pido que canalicéis la campaña en cada una de vuestras parroquias y animéis, no sólo a los destinatarios, sino también a quienes han de acompañarles: las familias, los catequistas, los profesores, los educadores, los monitores de grupo, etc.

En la exposición los chicos y chicas entrarán en contacto con el Seminario, con la vocación y con el sacerdocio y su misión. En las actividades previstas se utilizarán, además de una bella y didáctica exposición, las redes sociales, que necesitarán un seguimiento que os aconsejo que hagáis personalmente o que elijáis a personas competentes y preparadas de la parroquia para que lo hagan.

En fin, hermanos, os animo con especial interés a hacer todo cuanto podamos para que el mensaje que se quiere transmitir llegue a aquellos a los que va dirigida la llamada del Señor a través de esta iniciativa. Por mi parte, os digo que estoy “enredado” desde el primer momento como primer animador de esta campaña y es por eso que os pido vuestra implicación y complicidad como un presbiterio diocesano “enredado” en llamar al seguimiento de Cristo.

Con mi afecto y bendición.

Jaén, 23 de septiembre de 2017


+Amadeo Rodríguez Magro

Obispo de Jaén