+ ¿SIENTES QUE DIOS TE LLAMA PARA ALGO GRANDE? ¡VEN Y CONÓCENOS! +

jueves, 28 de septiembre de 2017

Experiencias de verano: El camino de Santiago



La Delegación Episcopal de Juventud preparó para este verano el Camino de Santiago, que un nutrido grupo de chicos y chicas realizó durante los días 22 al 29 de julio. La ruta, denominada Camino del Norte comprendía un largo recorrido de 120 km en cinco etapas, desde la localidad de Villalba (Lugo) hasta Santiago de Compostela.

Desde muy pronto, ya en el autobús la ilusión y las ganas brotaban de los mismos participantes entre cantos y risas. El espíritu joven, la dureza del camino y los ratos compartidos por las tardes unieron mucho a todos los miembros del grupo fraguando en un intenso sentido de la generosidad, solidaridad y de la atención mutua para quien necesitara algún tipo de ayuda por la dificultad inherente a la misma naturaleza de la ruta, que exigían resistencia física así como espíritu constante y voluntad. Esta parte del camino, no quitaba ápice a otros buenos momentos por las tardes de descanso, diálogo y juegos con el resto de compañeros.
 Todas estas vivencias tuvieron más intensidad en los días en Santiago, donde asistimos a la Misa del Peregrino, en la que la Iglesia nos acogió con los brazos abiertos. En la ciudad tampoco faltaron las visitas culturales, la música y el pulpo o el marisco. En resumen, una gran experiencia llena de anécdotas y de conocer gente, donde la buena gestión, la alegría, el coraje, la oración, el diálogo con el Señor y su Madre, se dieron cita dando como resultado una aventura que no acaba sino que mira al futuro a otros encuentros y risas con Jesús y la Iglesia.

Miguel Conejero
Seminarista