+ ¿SIENTES QUE DIOS TE LLAMA PARA ALGO GRANDE? ¡VEN Y CONÓCENOS! +

sábado, 20 de septiembre de 2014

Comenzamos un nuevo curso ¿Quíenes somos?

Queridos todos, comenzamos un nuevo curso en esta casa lleno de ilusiones. Este año somos 11 los componentes del Seminario. También damos la bienvenida a nuestros tres nuevos formadores. Desde aquí iremos actualizando el Blog con las actividades que realizamos en nuestra formación de manera que podáis interactura con nosotros ya que el Seminario es la casa de todos, donde todos y cada uno aprendemos...

3 comentarios:

  1. Feliz tarde-noche: me sería útil saber nombres y apellidos de vosotros, los seminaristas ya que próximamente comenzaremos la catequesis y querría acercar a mis catequizandos a vosotros. Mi grupo, si así Dios lo quiere, recibirá el sacramento de la confirmación durante este curso 2014-2015 y los he acompañado desde que tenían siete años, es decir, desde el inicio.

    ResponderEliminar
  2. Querida Purificación, gracias en primer lugar por tu gran interés para que tus chicos de catequesis conozcan el corazón de la DIocésis que es el Seminario. Para que sepas quienes somo los componentes del seminario pronto te aseguro que subiremos un artículo a este blog. De todas formas en nuestra web, en el enlace siguiente tienes nuestras fotos y quiénes somos (http://www.seminariojaen.es/index.php?option=com_content&task=view&id=30&Itemid=70). Sería bueno que tus chicos de catequesis conocieran el Seminario y a los seminaristas, por eso te invito a que te pongas en contacto con nosotros y hagas una excursión a nuestra casa. Te aseguro que los chicos saldrán muy contentos. Gracias...

    ResponderEliminar
  3. Gracias de profundis: he visto el vídeo y voy a hacer lo posible para verlo junto con los chicos y chicas de mi grupo de catequesis.
    La verdad es que hace bastantes años intenté hacer lo que quiero, ahora, volver a repetir y mis catequizandos de entonces escribieron cada uno a un seminarista y, éstos, respondieron a los niños. Entre los seminaristas de aquel entonces se encontraba Francisco Daniel Villacañas, Carmelo (del cual no recuerdo el apellido) y otros que ni siquiera recuerdo el nombre porque las cartas las recibían directamente los chicos. Lo que me pareció hermoso es que cuando se acercaba el día en el que iban a recibir el sacramento de la Confirmación estuvieron, epistolarmente, en contacto, el grupo al que yo acompañaba con los seminaristas e incluso en el momento de la celebración de la Eucaristía de ese gran día, todos llevaban sobre su pecho una plaquita que decía: XTO dio la vida por ti.. tú ¿qué le darás? también los seminaristas llevaron en ese día la placa puesta, al menos esa fue parte de la experiencia.
    Estos años son mucho más difíciles para los catequistas pero sobre todo para los chicos y creo que todo intento para ayudarle a percibir el diálogo que Dios quiere mantener con ellos, que de hecho es un monólogo porque Dios Sí que habla pero nosotros no escuchamos, será extraordinariamente bueno. Y esa es la razón de este contacto con vosotros, bueno esa es la razón aparente porque yo ya sé que Dios tiene su propia razón, sólo espero que la mía nunca caiga fuera de la suya, de la de DIos.
    Muchas gracias a todos y sabed que AHORA es el mejor momento. Sólo el Amor hace fácil lo difícil.

    ResponderEliminar