+ ¿SIENTES QUE DIOS TE LLAMA PARA ALGO GRANDE? ¡VEN Y CONÓCENOS! +

lunes, 25 de mayo de 2015

Convivencia Vocacional Beato "Manuel Aranda" Mayo 2015


  https://plus.google.com/photos/109233227690316598786/albums/6152542988160618209
Los pasados días 23 y 24 de Mayo disfrutábamos en el Seminario de una nueva Convivencia Vocacional Beato “Manuel Aranda”. En esta ocasión participaron diez chicos de distintos pueblos de la provincia.

   El sábado, 23 de Mayo, las actividades de la convivencia se unieron a las actividades que la Delegación de Infancia y Adolescencia que realizaron en el Colegio Divino Maestro de Jaén, se trataba del II Encuentro de Pentecostés de adolescentes, en el que participaron unos 400 niños y niñas de la diócesis.
En una de las actividades los seminaristas pudimos hablar de la vocación cristiana. Durante todo el día los niños estuvieron reflexionando sobre cuatro frutos del Espíritu Santo: el gozo, la templanza, la paciencia y la mansedumbre. Después de la comida en el colegio, nos dirigíamos al Convento de Carmelitas Descalzas de Jaén para tener un encuentro con la comunidad de religiosas, con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La tarde terminó en la Catedral de Jaén con la Eucaristía de acción de gracias presidida por nuestro Obispo, D. Ramón del Hoyo.  Después los chicos de la convivencia volvieron al seminario para bañarse en la piscina. Durante la noche vimos el programa de Eurovisión. Terminábamos el día agradeciéndole al Señor todo lo acontecido con un momento de oración en la capilla.

   El domingo, 25 de Mayo, iniciamos el día con el rezo de las Laudes en la capilla con la comunidad del Seminario Mayor y Menor. Después del desayuno los niños participaron en un taller vocacional. Después nos dirigíamos todos a la Parroquia de Santa María Madre de la Iglesia para celebrar la Misa de la Solemnidad de Pentecostés. Pudimos compartir unos momentos muy agradables con la comunidad parroquial. El encuentro vocacional acababa después de la comida en el Seminario, nuestro Obispo saludo a los niños y les animó para que siguieran con fuerza su proceso vocacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario