+ ¿SIENTES QUE DIOS TE LLAMA PARA ALGO GRANDE? ¡VEN Y CONÓCENOS! +

sábado, 10 de octubre de 2015

La pastoral de la Salud realiza la primera Oración Vocacional de este curso.

   Un curso más el Señor nos da la oportuniad de poder organizar de nuevo las Oraciones Vocacionales en el Seminario para pedir por las vocaciones sacerdotales y religiosas tan necesitadas en la actualidad. El pasado jueves, 8 de Octubre, tuvo lugar la primera oración vocacional del curso, y ésta vez nuestros invitados fueron la Delegación Diocesana de la Salud. Fue el capellán del Centro Hospitalario de Jaén y formador del Seminario, D. Emilio Samaniego, quien dirigió esta oración.


   En la oración de aquella tarde la intención era acercarnos a María y reflexionar en su vida el camino de sencillez y grandeza ante Dios. María es nuestra Madre, y especialemente cuida a sus hijos enfermos, los cuales tuvimos muy presentes. Pedíamos al Señor que nos enseñara a escuchar como María, y sobre todo a escuchar y prestar atención a los que nos encontramos todos los días en el campo de la salud, para saber acogerlos, como María, en nuestro corazón y ponerles en manos de Dios. Tras la Palabra del Señor (Lc 1,39-45) hacíamos una reflexión personal con música y algunas preguntas. Después rezábamos a dos coros el salmo "María del Magníficat". De nuevo la Palabra de Dios y algunas reflexiones del Papa Francisco nos hacían pensar en tantas personas que necesitan ayuda y sobre todo que necesitan el Amor de Dios. También hubo ocasión de presentarle al Señor nuestras peticiones por todas nuestras necesidades y las de la Iglesia. Finalmente terminábamos cantando a María en forma de oración.

   Toda la comunidad del Seminario agradecemos a las personas que nos acompañaron en esta oración. Agradecemos a D. Emilio y a la Pastoral de la Salud por su colaboración en realizar esta oración Vocacional. Al fin y al cabo no hay mejor vocación que la del servicio al hermano y en esa tarde con la ayuda de María pudimos comprender que es muy necesario saber y sentirnos serviciales con los que más lo necesitan.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario