+ ¿SIENTES QUE DIOS TE LLAMA PARA ALGO GRANDE? ¡VEN Y CONÓCENOS! +

domingo, 9 de octubre de 2016

Inauguración del curso académico en el Seminario



https://photos.google.com/share/AF1QipPb12SsUHLCUNjkadLgiZWWPSX9_kLjFgqueuGC1GtVutna20ob8aFjJYRSsHnMew?key=WTFCNU9zZi01OXdzRnZ1ZW1lc2pudmp5Rld3X3JR
El pasado sábado 8 de octubre el Seminario Diocesano abría sus puertas para acoger el acto de apertura del curso académico de los Seminarios Mayor y Menor, junto al centro de estudios teológico-pastorales de San Pedro Poveda. Dicho acto comenzó con la Eucaristía en la Capilla Mayor del Seminario que fue presidida por el Sr. Obispo de Jaén, Mons. Amadeo Rodríguez. Concelebraron la misa los formadores del Seminario, algunos profesores del Seminario que pudieron asistir y como representante de la Facultad de Teología de Granada contamos con la presencia de D. Antonio Morillas, profesor de dicha Facultad.  Además en la Misa participaron numerosos fieles, entre ellos algunos familiares de los seminaristas, el personal que trabaja en el Seminario y la Comunidad de Mercedarias del Santísimo Sacramento que viven en el Seminario. En esta ocasión también las autoridades civiles estuvieron presentes en la Misa. 

El Sr. Obispo en su homilía alentó a los seminaristas que deben estar bien formados para ser buenos futuros pastores. Incidió sobre todo en las dimensiones de la formación de los seminarios: humana, espiritual, intelectual, comunitaria y pastoral.  También el Obispo se dirigió a los formadores y profesores del Seminario para contar con su ayuda y apoyo en la tarea de la formación de los seminaristas.

Tras la Eucaristía tenía  lugar en el salón de actos del Seminario la lectura de las memorias correspondientes al curso 2015/16 de los Seminarios Mayor y Menor, y del Centro de Estudios San Pedro Poveda. A continuación fue D. Juan Jesús Cañete Olmedo, sacerdote y profesor de filosofía en el Seminario de Jaén, el que realizó la ponencia del acto de inauguración del curso. Su ponencia titulada “¿Queda espacio para Dios en una cultura marcada por la tecnociencia? tenía como intención acercar a los presentes a la realidad que existe en el diálogo ciencia y fe, como una oportunidad para la Evangelización. Al terminar la ponencia el Sr. Obispo de Jaén tomaba la palabra para inaugurar oficialmente el curso académico, y agradecía a todos los presentes su asistencia. Finalizaba el acto con un ágape preparado por las hermanas religiosas en los pasillos del Seminario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario