+ ¿SIENTES QUE DIOS TE LLAMA PARA ALGO GRANDE? ¡VEN Y CONÓCENOS! +

lunes, 5 de noviembre de 2018

EL OBISPO DE JAÉN ORDENA A DOS NUEVOS DIÁCONOS PARA SERVIR LA MESA DE LOS POBRES

En el día que la Iglesia de Jaén conmemora el Dies Natalis del Beato Manuel Lozano Garrido ‘Lolo’, también ha celebrado, con alegría, la ordenación de dos nuevos diáconos: Andrés Aldarias y Miguel Conejero. Los jóvenes seminaristas, de las Parroquias El Salvador de Baeza y San Miguel de Andújar, respectivamente, fueron constituidos, en esa mañana soleada de noviembre, como diáconos, al servicio de la Iglesia. Éste es el último paso antes de su ordenación sacerdotal, y el rito de ordenación les compromete de una manera más sólida con la Iglesia.


Junto a los familiares de los nuevos diáconos, han querido estar presentes en la ceremonia, amigos, sus comunidades parroquiales de Baeza y Andújar; sus formadores y profesores; sus compañeros del Seminario; los dos diáconos permanentes; así como un importante número de sacerdotes provenientes de muchos lugares de la Diócesis.

Rito de ordenación
Los dos aspirantes a diáconos subieron hasta el presbiterio para ser interrogados por el Obispo y a la vez prometer sus nuevos compromisos con la Iglesia. A continuación, Andrés y Miguel se postraron en el suelo, delante de la mesa de altar, mientras el grupo musical litúrgico, “EscuchArte”, que acompañó musicalmente toda la celebración, recitó las letanías. Después, uno a uno recibió, de rodillas, la imposición de manos por parte del Prelado.

Cuando concluyó la plegaria de ordenación, los ya diáconos fueron revestidos con las dalmáticas por sus párrocos, D. Juan Quiles y D. Pedro Montesinos. Unos emocionados Miguel y Andrés se volvieron a arrodillar ante el Obispo para recibir de sus manos el Evangeliario como signo del orden que acababan de recibir. A continuación, ejercieron el servicio de altar en la celebración eucarística.

Después de la bendición solemne impartida por el Obispo, los nuevos diáconos pronunciaron al unísono, “podéis ir en paz”. Con una ovación y felicitaciones recibieron en la Sacristía mayor al Obispo y a los recién ordenados, los sacerdotes y sus compañeros del Seminario.

Damos gracias a Dios por el día tan gozoso para nuestra comunidad y para toda la Iglesia de Jaén.

Galería fotografía: https://photos.app.goo.gl/DgR1fgXCPDu2399n8

No hay comentarios:

Publicar un comentario