El pasado fin de semana del 15 al 17 de noviembre, nuestro Seminario de Jaén acogió el encuentro anual de seminaristas del sur. En este encuentro, se dan cita todos los Seminarios de Andalucía y Murcia.
El viernes por la tarde, tras la acogida de formadores y seminaristas, rezamos Vísperas todos juntos; cenamos en nuestra comunidad y nos dirigimos al castillo de Santa Catalina, para enseñar a nuestros hermanos las preciosas vistas de Jaén desde este punto tan emblemático de nuestra ciudad. Previamente, tuvimos una entretenida exposición con los lugares más característicos de la ciudad del Santo Rostro.
El sábado, tras el rezo de Laudes nos dirigimos hasta Baeza, donde íbamos a ganar el jubileo avilista. Nuestra primera parada fue la capilla de San Juan Evangelista, en la que tuvo lugar la exposición del Santísimo, y desde donde partiríamos en procesión hasta la catedral para celebrar la Eucaristía presidida por nuestro Obispo D. Amadeo.
Ya a la tarde en la ciudad patrimonio de la humanidad, recorrimos los lugares más emblemáticos en relación a San Juan de Ávila. Rezamos Vísperas en la iglesia de Santa Cruz y culminamos la jornada en el paraninfo de la antigua universidad, donde nuestro Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas, nos impartió una interesantísima charla sobre el santo y su influencia en la reforma del clero.
El Domingo comenzó con el desayuno en la casa, para después dirigirnos a la Catedral, rezar la oración de Laudes y seguidamente la Eucaristía. Allí pudimos venerar el icono del Santo Rostro y conocer más a fondo la Catedral gracias nuevamente a la explicación de D. Francisco Juan. A continuación nos trasladamos a la Basílica de San Ildefonso, donde saludamos a María con el rezo del Ángelus ante la imagen de Nuestra Señora de la Capilla, patrona de la ciudad de Jaén. Por último, el encuentro finalizó después del almuerzo en una entrañable despedida.
La Comunidad del Seminario Diocesano de Jaén quiere agradecer encarecidamente la visita de nuestros hermanos de los Seminarios de Andalucía y de Murcia, con quienes hemos podido compartir muy buenos momentos. Nos vemos, D.m., el año que viene en Sevilla. Que Dios os bendiga.
Comunidad del Seminario Diocesano de Jaén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario