lunes, 11 de noviembre de 2019

ORDENACIÓN DIACONAL DE NUESTROS COMPAÑEROS FRANCISCO JAVIER, ANTONIO Y JESÚS.

El pasado fin de semana 8, 9 y 10 de noviembre, vivimos uno de los momentos más especiales en la vida de la comunidad del Seminario: la ordenación diaconal de tres de nuestros hermanos.

Comenzamos el viernes día 8 con la vigilia de oración en la que estuvimos acompañados por nuestros familiares y amigos para pedir por los diaconandos en la víspera de su ordenación. La oración vocacional tomó así un matiz intercesor.

Los ordenandos dirigieron unas emotivas palabras a los allí presentes, testimoniando los bellos momentos que estaban viviendo y los que habrían de llegar. A ello se unió la colaboración de Mabelé-Jesed que nuevamente nos ayudó con su música a orar.

Para concluir, don Juan Francisco, nuestro rector, compartió unas palabras en las que destacó el significado de servicio que implica el diaconado. A continuación nos hicimos la foto grupal y concluimos la vigilia con el tradicional ágape.

En la mañana siguiente, vivimos los preparativos con un alegre espíritu de unidad. Y ya a primera hora de la tarde, nos dirigimos a la Catedral.

La Eucaristía, presidida por nuestro Obispo don Amadeo y concelebrada por muchos sacerdotes, contó con la belleza adicional del propio rito litúrgico. Muchos fieles nos acompañaron, de entre ellos un gran número de jóvenes.

Los recién ordenados diáconos, Francisco Javier, Antonio y Jesús transmitieron de forma muy sincera su alegría por la confirmación de su vocación. Después terminamos la jornada en el seminario, donde estuvimos compartiendo y disfrutando de una cena en compañía de familiares y amigos.

Comunidad del Seminario Diocesano de Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario