+ ¿SIENTES QUE DIOS TE LLAMA PARA ALGO GRANDE? ¡VEN Y CONÓCENOS! +

jueves, 24 de diciembre de 2020

ACTOS EN HONOR A LA INMACULADA CONCEPCIÓN EN EL SEMINARIO

Todos estos días, en torno a la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, son muy intensos en nuestra casa, ya que es titular de nuestro seminario.

Comenzamos el día 4 con el tradicional triduo a nuestra Madre, en la Capilla Mayor del Seminario, con la exposición del Santísimo y el rezo de Vísperas Solemnes. El primer día unimos la oración vocacional de este mes, que se dejó sentir durante el resto del triduo. Las celebraciones fueron abiertas al público y emitidas a través de nuestra página de Facebook.

Como es también costumbre, el sábado por la tarde, montamos el Belén del Seminario, en un ambiente agradable de comunidad.

El Domingo por la mañana, en la S.I. Catedral, celebramos la Eucaristía presidida por nuestro Obispo Don Amadeo y retrasmitida por la 2 de RTVE, con motivo del día del Seminario trasladado, del pasado 22 de marzo al 8 de diciembre, por la pandemia del covid-19. También se emitió el pequeño reportaje grabado poco antes de que llegara la pandemia. La emisión está disponible en este enlace:

https://www.rtve.es/m/alacarta/videos/dia-del-senor/catedral-asuncion-jaen/5732704/

El lunes 7, a las 17h, celebramos las Vísperas Solemnes de la Inmaculada, presididas por nuestro Obispo D. Amadeo en la Catedral.

El martes 8, solemnidad de la Inmaculada, celebramos la Eucaristía, a las 12 h, también en la Catedral con nuestro Obispo, quién después nos acompañó en el almuerzo de este día grande para nuestro Seminario. Con él pudimos compartir un agradable momento de comunidad. Ya por la tarde, como colofón a estos días festivos, celebramos la consagración a la Virgen María de los seminaristas de primer curso, y finalizamos con la bendición del Belén del Seminario.

Éstos han sido unos días especiales en los que hemos podido compartir muy buenos momentos. Pedimos al Señor que siga enviando abundantes vocaciones a la vida sacerdotal y a la Santísima Virgen que las acompañe con su maternal protección.

 

Comunidad del Seminario Diocesano de Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario