+ ¿SIENTES QUE DIOS TE LLAMA PARA ALGO GRANDE? ¡VEN Y CONÓCENOS! +

domingo, 10 de octubre de 2021

ACTO DE INAUGURACIÓN DEL CURSO ACADÉMICO 2021-2022

El sábado día 2 de octubre celebramos el acto de inauguración del curso.

Comenzamos con la Eucaristía en la Capilla Mayor, presidida por nuestro Obispo Don Amadeo, quien en la homilía hizo referencia a la fiesta de los Ángeles Custodios, y, dirigiéndose a los seminaristas, Don Amadeo nos invitó a dejarnos acompañar, para ser el día de mañana pastores del pueblo de Dios, dóciles según el Corazón de Cristo.

Ya en el salón de actos, la lección inaugural comenzaba con las palabras del Rector del Seminario,Don Juan Francisco Ortiz, quien explicó a los asistentes la sinodalidad dentro del plan de formación; destacó también la alegría de contar con 6 nuevos seminaristas.

D. Juan Carlos Córdoba, vicerrector del Seminario, leyó a continuación la memoria académica del curso 2020-2021, tras la cual se dio paso a la lección inaugural, que este año estuvo a cargo de D. Juan Jesús Cañete Olmedo, Jefe de Estudios, de título "¿Dios existe? Las razones de la fe".

Tras la ponencia, tomó la palabra el Señor Obispo, quien agradeció a Juan Jesús por su aportación y ánimo a que los creyentes demos dinamismo. El Rector presentó a continuación a D. Manuel Carmona, quien pasó a ser profesor emérito. D. Manuel nos habló de la cristología, del encuentro de los creyentes con el Señor Jesús, que da una orientación decisiva a la vida; y agradeció a la Iglesia por estos años como profesor. Nuestro Obispo le hizo entrega de un obsequio, y agradeció la labor del ahora profesor emérito, para dar por finalizado el acto. Por último, tuvimos un aperitivo compartido.

Desde el Seminario Diocesano os agradecemos vuestra asistencia. Pedimos por todos vosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario