+ ¿SIENTES QUE DIOS TE LLAMA PARA ALGO GRANDE? ¡VEN Y CONÓCENOS! +

miércoles, 15 de diciembre de 2021

ENCUENTRO VOCACIONAL EN MANCHA REAL

Una gran riqueza de los encuentros vocacionales es la posibilidad que nos proporcionan de visitar las comunidades parroquiales y poder conocer in situ a sus miembros. La tarde del viernes 10 de diciembre nos dirigimos hacia la Iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real, donde nos esperaba su párroco, D. Mariano Cabeza, junto con D. Juan Mena, párroco de la Iglesia de la Encarnación, un nutrido grupo de jóvenes, así como varias religiosas y un buen número de feligreses de las dos parroquias.

Tras la calurosa acogida que nos hicieron las dos comunidades parroquiales, los seminaristas nos presentamos brevemente. A continuación, tuvimos una amena e interesante catequesis sobre el Adviento, haciendo especial hincapié en la figura de los profetas, de San Juan Bautista y de la Virgen María. Y contamos con los testimonios vocacionales de dos religiosas y de uno de los seminaristas.

Nos dirigimos después a la Iglesia de la Encarnación, llevando en procesión a la imagen de la Virgen María por las calles de la bonita localidad de Mancha Real, a la vez que cantábamos canciones de Adviento, compartiendo la alegría del próximo nacimiento del Niño Jesús. Nada más llegar, nos dispusimos a celebrar la Eucaristía, seguida de la Exposición del Santísimo, con quien tuvimos un momento de oración en comunidad.

Para terminar, disfrutamos de un ágape compartido, donde pudimos conversar fraternalmente con todos los asistentes. Agradecemos a las dos comunidades parroquiales de Mancha Real y a sus párrocos su cercanía y su acogida. Pedimos por todos vosotros.






No hay comentarios:

Publicar un comentario