+ ¿SIENTES QUE DIOS TE LLAMA PARA ALGO GRANDE? ¡VEN Y CONÓCENOS! +

lunes, 30 de mayo de 2022

CONVIVENCIA MANUEL ARANDA DE FINAL DE CURSO

Este año hemos tenido la alegría de poder retomar las Convivencias Vocaciones "Manuel Aranda", y los días 28 y 29 de mayo tuvimos la última convivencia de este curso en el que, poco a poco, vamos retomando la normalidad. En esta ocasión fueron seis chavales, procedentes de distintos puntos de la provincia, los que nos acompañaron.

Comenzamos el sábado 28 poniéndonos en presencia del Señor con una oración, y a continuación, con una catequesis dinámica que, haciendo referencia al lema de esta convivencia (¡Sois la luz del mundo!), versó sobre el pasaje del Evangelio según San Mateo en el que Jesús dice a sus discípulos que son (somos) sal y luz.

Tras un pequeño aperitivo, asistimos a una charla muy bonita acerca del Beato Manuel Lozano Garrido, "Lolo", que nos presentó el sacerdote Don Rafael Higueras, miembro de la causa de beatificación de nuestro beato jiennense y amigo de "Lolo". Con muchas fotos y anécdotas, nos permitió conocerle de una forma muy cercana. Es impresionante la devoción tan grande que manifestó, durante toda su vida, por la Sagrada Eucaristía.

Por la tarde, después de refrescarnos en la piscina, asistimos al Rosario que organizó Radio María con la Virgen Peregrina de Fátima en la Plaza de Santa María, delante de la Catedral de Jaén, y al que asistieron un gran número de fieles. A la vuelta, rezamos Vísperas y cenamos en el merendero, mientras veíamos la final de la Champions League. Los chavales disfrutaron, por último, de un "escape room" muy divertido.

El Domingo 29, después de rezar Laudes Solemnes y de desayunar, nos dirigimos hasta la parroquia de San Juan Pablo II (donde nuestro Rector Don Juan Francisco y nuestro Vicerrector Don Juan Carlos son párrocos "in solidum", y los seminaristas realizamos nuestra pastoral) para celebrar la Eucaristía de la Ascensión del Señor. Ya de vuelta al Seminario, tuvimos un rato de descanso y, por último, disfrutamos de una deliciosa comida.

Agradecemos a todos los chavales que nos han visitado en esta convivencia por su participación. Pedimos por todos vosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario