+ BIENVENIDOS +

miércoles, 31 de octubre de 2018

EUCARISTÍA EN EL 25 ANIVERSARIO DE LA PRESENCIA DE LAS HERMANAS MERCEDARIAS DEL SANTÍSIMO SACRAMENTO EN EL SEMINARIO

El pasado sábado, 27 de octubre, se celebraba la Eucaristía de acción de gracias por los 25 años de presencia de las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento en el Seminario diocesano de Jaén.
Dicha Eucaristía, que tuvo lugar en la Capilla Mayor del Seminario, estuvo presidida por el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro. Asimismo, estuvo concelebrada por el Vicario General, D. Francisco Juan Martínez Rojas; el Rector del Seminario, D. Juan Francisco Ortiz González; el Director de la Residencia sacerdotal «Obispo Manuel Basulto», D. José López Chica; el Secretario del Obispo, D. Juan Pedro Moya Haro; y una veintena de sacerdotes diocesanos.
Estuvieron presentes, también, las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento de Villacarrillo, Marchena, Barrax y San Sebastián, encabezadas por la Hna. Mony Aguilar Velasco, Provincial de la Congregación. Quisieron acompañarlas, del mismo modo, los trabajadores del Seminario, los seminaristas, los diáconos permanentes, así como otras religiosas diocesanas.

La Hermana Pilar Martínez Gastón, Superiora de la comunidad del Seminario, quiso agradecer “a todos los que nos acompañan en este aniversario de Congregación de las Hermanas Josefina y Mony; en esta acción de gracias por los 25 años de presencia en el Seminario y por el aniversario de erección de esta Región de «Ntra. Sra. de Guadalupe», que cuenta con 6 comunidades: en San Sebastián, Barrax, Villacarrillo, Marchena, Jaén y Mozambique. Somos 28 hermanas, 5 novicias y 5 aspirantes y postulantes”.
“Creemos que Dios se ha hecho siempre presente en nuestras vidas con amor eterno, que nos abraza con ternura de Padre y lleva tatuado nuestro nombre en la palma de su mano y esta fe en Él nos ayuda a caminar con amor siempre renovado”, continuaba.
Quiso terminar agradeciendo, especialmente la presencia del Obispo “que ha querido honrarnos con su presencia en esta acción de gracias”.
Por su parte, Don Amadeo les obsequió con una réplica del Santo Rostro, como recuerdo de tan significativa celebración.
Tras varias fotos de familia, la jornada culminaba con una comida fraterna, en las dependencias del Seminario diocesano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario