+ ¿SIENTES QUE DIOS TE LLAMA PARA ALGO GRANDE? ¡VEN Y CONÓCENOS! +

lunes, 23 de septiembre de 2019

ACTOS DE INAUGURACIÓN DEL CURSO ACADÉMICO 2019-2020 EN EL SEMINARIO.


El pasado sábado 21 de septiembre, celebración de San Mateo, tuvo lugar la apertura del curso académico en nuestro seminario diocesano. Los actos comenzaron con una Eucaristía presidida por nuestro Obispo D. Amadeo, quien destacó la respuesta generosa del apóstol a la invitación del Señor a seguirle. La actitud dispuesta de este santo, es un buen referente para todos los seminaristas.

A continuación, en el Salón de actos, el Sr. Rector dio la bienvenida a todos, recordando que estamos en el curso de la espiritualidad y en el año avilista, y que lo ponemos bajo la intercesión del Santo Patrón del clero español. Después nuestro jefe de estudios, D. Juan Jesús Cañete Olmedo, procedió a la lectura de la memoria del curso anterior, dando paso a la lección inaugural, de mano del profesor don Francisco Javier Díaz Lorite, quien nos acercó a la figura de San Juan de Ávila haciendo hincapié en la absoluta vigencia de su enseñanza a pesar de haber sido escrita hace cinco siglos.

El emotivo homenaje a nuestro querido profesor emérito D. Enrique Cabezudo Melero, y las palabras del Sr. Obispo, sirvieron de conclusión de los actos inaugurales, tras los cuales se ofreció un ágape para todos los asistentes. 
 En resumen, este día ha supuesto para nosotros un gran impulso para vivir con ilusión, y en presencia del Espíritu, el nuevo curso.




Comunidad del Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario