+ ¿SIENTES QUE DIOS TE LLAMA PARA ALGO GRANDE? ¡VEN Y CONÓCENOS! +

domingo, 27 de marzo de 2022

QUINTO Y ÚLTIMO ENCUENTRO SINODAL EN EL SEMINARIO

El último fin de semana del mes de marzo de 2022 está siendo muy intenso para nuestra comunidad: el viernes 25, por la tarde, nos unimos al Santo Rosario por la paz en el mundo, caminando desde la Parroquia de Cristo Rey hasta la Catedral de Jaén; y el sábado 26, por la mañana, acompañamos a las parroquias de Santa María del Valle y de San Juan Pablo II en las 24 horas para el Señor, que tuvieron lugar en la Catedral, donde rezamos también por la paz.

La tarde del sábado, y siguiendo el itinerario previsto para la fase diocesana del proceso sinodal, los seminaristas nos unimos para tener el quinto y último encuentro sinodal, bajo el título de "Autoridad y participación, discernimiento y decisión".

El encuentro, como es habitual, comenzó en la Capilla con una oración e invocando juntos al Espíritu Santo, poniéndonos en las manos del Señor para que fuera fecundo. A continuación, en una sala, compartimos una merienda fraternal y procedimos a responder, por turnos, las preguntas que se nos planteaban. La impresión general que nos ha dejado esta última reunión ha sido muy positiva.

Desde el Seminario seguimos pidiendo por la paz mundial, y tenemos una gran esperanza de que el Señor regalará abundantes frutos de este Sínodo para toda la Iglesia. Os seguimos teniendo muy presentes en nuestras oraciones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario