+ ¿SIENTES QUE DIOS TE LLAMA PARA ALGO GRANDE? ¡VEN Y CONÓCENOS! +

martes, 1 de marzo de 2022

SEGUNDA CONFERENCIA DE LAS XXXIV JORNADAS DE SANTO TOMÁS

Este martes 22 de febrero continuaron las Jornadas de Santo Tomás del Seminario con la segunda conferencia, en este caso de Don Jaume Castro, responsable de la Comunidad de San Egidio en Barcelona. Bajo el título "Pueblos hermanos, tierra futura", Don Jaume nos introdujo en la idea de poner las religiones al servicio de la paz en el mundo, y nos mostró un vídeo del encuentro del Espíritu de Asís celebrado en octubre de 2021 en Roma.

El Espíritu de Asís comenzó hace mucho tiempo con el Papa Juan Pablo II en una oración conjunta por la paz, en 1986, que abrió la posibilidad de un diálogo entre diversas religiones, para que de ser el fuego que enciende la guerra pasen a ser el agua que la apaga. Esto lo entendieron así en la Comunidad de San Egidio y, de esta forma, año tras año, este encuentro se ha ido celebrando en las distintas ciudades del mundo como un movimiento de paz que ha ido produciendo un acercamiento y una sintonía entre los líderes de las distintas religiones. D. Jaume hizo mención al importante Documento sobre la Fraternidad Humana firmado en 2019 por el Papa Francisco y el Gran Imán Ahmed Al-Tayyeb en Abu Dhabi. También nos recordó que en este camino no todo ha sido fácil: las guerras, que han pretendido tener una justificación y, sin embargo, cada una deja el mundo peor de como lo encontró.

Don Jaume compartió también los distintos escenarios internacionales en los que la Comunidad de San Egidio se ha comprometido mediando por la paz. También habló de las guerras silenciosas" que se dan en nuestras ciudades contra los pobres. La acción de la Comunidad se puede sintetizar en tres palabras: oración, pobres y paz.

Finalizado el diálogo establecido con el turno de preguntas, el Rector del Seminario subrayó que escuchar es un antídoto, valoró la gran labor de la Comunidad y agradeció al conferenciante por su interesante ponencia.

Mostramos nuestro agradecimiento sincero a D. Jaume Castro por su exposición cargada de esperanza, y también a los asistentes y a los espectadores a través de las redes sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario