+ ¿SIENTES QUE DIOS TE LLAMA PARA ALGO GRANDE? ¡VEN Y CONÓCENOS! +

jueves, 7 de abril de 2022

EL SEMINARIO PARTICIPA EN EL ENCUENTRO JUVENIL "EJE" DEL ARCIPRESTAZGO DE ANDÚJAR

Un buen ejemplo de la estrecha relación que existe entre la Delegación de Juventud y Vocaciones de la Diócesis y nuestro Seminario es la participación conjunta en diversas actividades. Por ello, el pasado viernes día 1 de abril, varios seminaristas estuvieron presentes en el encuentro "Eje" que tuvo lugar en Andújar.

Nos dirigimos al Colegio La Salle, donde tuvimos una merienda compartida con los jóvenes, pudiendo disfrutar de un rato de charla lúdica y presentarnos mutuamente. Desde allí, fuimos a la Parroquia de Santa María, donde nos reunimos con varios sacerdotes de la ciudad de Andújar.

Los jóvenes allí presentes compartieron con todos los asistentes sus respectivos procesos vocacionales en distintas funciones dentro de la Iglesia. Uno de los temas que allí se trató fue el papel que tiene el arte, y cómo éste ha influido en la vida de algunos jóvenes. También pudimos escuchar algunos testimonios impactantes, y uno de los seminaristas dio testimonio de su proceso vocacional.

A continuación, comenzamos el rezo del Via Crucis con la imagen del Cristo de la Providencia, acompañados por las Hermanas Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia, quienes nos ayudaron en todo momento. Salimos por las calles de la ciudad, y a lo largo del mismo, se vieron reflejadas las diferentes realidades de la Iglesia. Finalizamos el recorrido en la Parroquia de Santa María, donde tuvimos una oración ante la Cruz mediante textos de Santa Teresa de Jesús.

Fue una agradable tarde de convivencia fraterna con los jóvenes de Andújar. Desde el Seminario, queremos agradecer a todas las personas que asistieron, y a quienes hicieron posible este encuentro, por su acogida calurosa y por su gran cercanía. Pedimos por todos vosotros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario