La normalización de la situación de pandemia nos ha permitido retomar de nuevo el tradicional encuentro entre seminaristas de Andalucía, que tuvo lugar el pasado sábado día 2 de abril.
Una importante representación de seminaristas de los diversos centros de nuestra comunidad autónoma, junto con sus formadores, nos dimos cita en Montilla, donde nos esperaban el Obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, y D. Fernando Suárez y D. Guillermo Padilla, párrocos in solidum de la Parroquia de Santiago Apóstol y, respectivamente, Rector y Vicerrector de la Basílica Pontificia de San Juan de Ávila de dicha localidad.
La acogida tuvo lugar en la Parroquia de Santiago, donde nos hicieron algunas reseñas de la misma, y a continuación Dña. María Jesús Cordero nos dio una interesante charla sobre el Apóstol de Andalucía, bajo el título "Sobre el abajamiento que requiere la alteza del oficio sacerdotal en San Juan de Ávila".
De allí nos dirigimos hacia la bella Basílica; tras mostrárnosla, tuvimos un momento de oración ante el Santísimo, y, a continuación, celebramos juntos la Eucaristía. Los cantos, que nos ayudaron a entrar en profundidad en el Misterio Eucarístico, corrieron a cargo de los seminaristas de Córdoba.
Terminada la celebración, pudimos disfrutar del buen hacer de la cocina montillana en el Mesón "La Chiva", mientras compartíamos impresiones fraternalmente con formadores y seminaristas de los diferentes puntos de Andalucía. Y para finalizar el encuentro, pudimos visitar la bonita Parroquia de San Francisco Solano y la casa del Maestro Ávila.
Desde el Seminario, queremos agradecer a todos los que han hecho posible este encuentro de seminaristas, y a todos los que han participado en él, por este día en el que hemos podido compartir fraternalmente nuestra vocación. Pedimos por todos vosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario