+ ¿SIENTES QUE DIOS TE LLAMA PARA ALGO GRANDE? ¡VEN Y CONÓCENOS! +

viernes, 13 de enero de 2023

LA COMUNIDAD DEL SEMINARIO COLABORA CON EL DISPOSITIVO DE CALLE DE CÁRITAS PARA ACOMPAÑAR A LOS TEMPOREROS SIN HOGAR

Enmarcada dentro de las actividades para desarrollar la dimensión pastoral en los seminaristas, los lunes por la noche estamos saliendo, por turnos, formadores y seminaristas para acoger a los temporeros sin hogar que vienen a la capital en busca de trabajo. Hablamos con ellos, nos comparten sus historias y anhelos, e intentamos mitigar su situación ofreciéndoles algo de comida y cacao calentito, mantas y orientación para llegar al albergue.

Agradecemos a Cáritas su labor incansable para acompañar a todas estas personas que viven campañas muy duras en nuestra tierra.

LOS SEMINARISTAS DE PRIMER Y SEGUNDO CURSO CONSAGRAN SU VOCACIÓN A LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Como viene siendo tradicional, el día de la Inmaculada Concepción, patrona del Seminario, los seminaristas que acaban de completar su primer año en nuestro Seminario consagran su vocación a la Madre.

Durante el rezo de Vísperas Solemnes, en la Capilla Mayor del Seminario, nuestros compañeros y hermanos Juan Alfonso, Ángel, Víctor, Vicente, Antonio, Salvador y Daniel se pusieron en presencia del Señor, a través de la intercesión de la Virgen, para entregar sus historias vocacionales y sus anhelos de servir a Jesucristo, delante de la comunidad al completo y de familiares y amigos.

Pastor Bueno, haznos buenos pastores prontos a dar la vida por las ovejas.

VIGILIA DE JÓVENES EN LA VÍSPERA DE LA SOLEMNIDAD DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN

Tras las dificultades sufridas con motivo de la pandemia, la tarde del día 7 de diciembre celebramos la tradicional (y muy esperada) Vigilia de la Inmaculada. Comenzamos en el Seminario, desde donde se inició el traslado de la imagen (la Inmaculada Concepción que se encuentra en el retablo de la Capilla Mayor del Seminario) hasta la Catedral.

Allí nos esperaban los jóvenes del Face to Face, para, en presencia de la imagen de la Madre, rendir una muy especial adoración a Jesús Sacramentado. Los jóvenes nos ayudaron a entrar en oración con sus cantos, y pudimos contemplar la acción del Señor en la vida de dos jóvenes: Víctor Cid, que nos dio un testimonio de cómo vivir la enfermedad como cristiano; y Antonio Partal, que dirigió un bello testimonio-oración ante el Señor.

La Vigilia finalizó con una deliciosa chocolatada en el Seminario.

SOLEMNE TRIDUO EN HONOR A LA INMACULADA CONCEPCIÓN, PATRONA DEL SEMINARIO

Con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, los pasados días 1, 2 y 3 de diciembre celebramos el tradicional triduo en su honor en la Capilla Mayor del Seminario.

El jueves día 1 contamos con la participación de la Delegación Diocesana de Familia y Vida, representadas por varias familias que nos acompañaron. El viernes día 2, fueron los jóvenes de los grupos Kairós quienes hicieron acto de presencia, dando lugar a un acto muy jovial a la vez que cargado de unción. Y el sábado día 3, contamos con la presencia de un buen número de monaguillos, con quienes además realizamos unas dinámicas muy divertidas y que disfrutaron mucho.

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS CON MOTIVO DE LA ADMISIÓN A ÓRDENES

El pasado día 4 de diciembre, con motivo de la Admisión a las Sagradas Órdenes de nuestros compañeros Jesús, José y Guillermo, nuestro seminario convocó una jornada de puertas abiertas para conocer las infraestructuras del seminario.

Se trataba de mostrar a todos los asistentes durante la mañana que nuestra casa es casa de todas las vocaciones y así a través de distintos testimonios cómo fueron el de Iván (laico cofrade comprometido), Hna. Alejandra (vida religiosa),  Jesús y Marta (noviazgo con vista al matrimonio cristiano) y el seminario (sacerdocio); transmitir y poder mostrar a los que participaron que el Señor tiene una vocación para cada uno y que todo está a su servicio.

Tras esto pudimos tener una oración vocacional pidiendo por los compañeros que iban a ser admitidos, en la que pudieron de distintas maneras contar su testimonio y dar gracias ante el Señor por el don recibido.

Concluimos la jornada con una comida compartida y un rato de convivencia alegre y fraterna en el café para participar así en el rito de admisión.