El pasado 11 de marzo en la Casa de la Iglesia los monaguillos se volvieron a reunir en el encuentro preparado para esta cuaresma que organiza la Delegación de Vocaciones y el Seminario Diocesano. La acogida empezó a las 10:30 de la mañana con, nada más y nada menos, que con 28 niños y niñas de distintos pueblos de la provincia.
Se comenzó con una dinámica de presentación, y la división en dos grupos bajo los nombres de sus santos protectores: Santo Domingo Savio y San Tarsicio.
Cada equipo tuvo su lugar e itinerario de trabajo, el cual consistió en una gymkana y en una sesión práctica de formación para monaguillos.
Posteriormente hubo un tiempo de juegos antes de la Santa Misa en la cual, todos se revistieron y ayudaron como monaguillos que son.
Después, tuvo lugar la comida , y ,para acabar el encuentro, una segunda parte de trabajo teórico-práctico sobre el sentido de la cuaresma.
El encuentro se clausuró en el salón de actos con la entrega de diplomas y la presencia de los padres. Queremos seguir trabajando esta realidad que convoca a tantos niños en nuestras comunidades, la del servicio al altar desde pequeños siendo monaguillos, una realidad que sin duda debemos cuidar y fomentar todos, pues es una oportunidad para que los niños conozcan a Jesús y el día de mañana puedan preguntarse algo más acerca de la vocación. Con ilusión ya de preparar el encuentro de final de curso.
Samuel, seminarista