El 19 de marzo la Iglesia celebra la solemnidad de San José, jornada en la que se conmemora también el Día del Seminario, ya que el Santo patriarca es el patrón de los seminaristas. Como todos los años en torno a este día se lleva a cabo la campaña vocacional que realiza el Seminario Diocesano de Jaén, para dar a conocer, fomentar y presentar la Comunidad del Seminario y llevar a todos los posibles con el testimonio personal lo que es la vocación sacerdotal.
Este año, bajo el lema Levántate y ponte en camino, se quiere poner de manifiesto cómo Dios de manera insistente desde siempre quiere levantar al hombre de la caída que no es definitiva, pues lo único definitivo es la gracia que regenera y salva, el Señor Jesús que es el Camino y es quién nos levanta. Del mismo modo hacemos eco de la actitud de la Virgen María que sin dudarlo, a prisa, sin demora, se puso en camino para servir, lema que está muy unido a la próxima Jornada Mundial de la Juventud que miles de jóvenes vivirán este verano en Lisboa junto al Papa.
En esta ocasión el Seminario Diocesano de Jaén ha preparado numerosas actividades, durante el fin de semana del 11 al 12 de marzo los seminaristas estarán repartidos por diferentes Parroquias del Arciprestazgo de Úbeda, en las comunidades parroquias de Torreperogil, Solana. Úbeda y Sabiote, donde darán testimonio de la vocación a la que han sido llamados.
Durante la semana del 13 al 17 de marzo, los seminaristas asistirán a diferentes centros educativos del Arciprestazgo. El fin de semana de S. José se ha preparado una Vigilia Diocesana en Úbeda donde se llevarán a cabo diferentes actividades, y a la que están invitados numerosos grupos de las diferentes realidades de la Diócesis, cuyos principales protagonistas son los jóvenes.
Estos días terminarán con la celebración de la Santa Misa en la solemnidad de San José en la Catedral de Jaén presidida por el Sr. Obispo, donde además tendrá lugar la institución de Ministerio de Lector de uno de nuestros seminaristas y compañeros, Fernando.
Todos estamos llamados a recorrer un camino, a correr la carrera, pero eso no lo hacemos solo sino al lado de Cristo, Buen Pastor, quien nos anima a vivir con el corazón levantado, llamándonos a una vocación a cada uno, con horizonte de servicio, dejando la comodidad de una vida para lanzarse a una aventura guiada por el Señor.
Os pedimos que estos días especiales tengáis presentes en vuestras comunidades y ambientes la oración por la familia del Seminario y sobre todo la voluntad de seguir pidiéndole al Señor que bendiga nuestra Diócesis con santas y numerosas vocaciones, con jóvenes dispuestos a darlo todo por Amor a Cristo y su Pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario