La solemnidad de la Inmaculada Concepción de María es una fiesta grande para la Comunidad del Seminario, no en vano Ella es nuestra Patrona, junto con San Eufrasio.
El martes 7 de diciembre por la tarde, los seminaristas nos dimos cita en la Catedral de Jaén a las 17:00 para el rezo de Vísperas Solemnes, que fueron presididas por D. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de la Catedral y Vicario General de nuestra Diócesis.
A continuación nos fuimos rumbo a Santisteban del Puerto, localidad donde estaba teniendo lugar la tradicional Vigilia de la Inmaculada. Nos incorporamos para la celebración de la Eucaristía, que fue presidida por nuestro Obispo D. Sebastián, y donde se reunió un importante número de jóvenes. En la homilía, Monseñor Chico destacó la figura de María como "punto de encuentro" con Cristo, y su actitud de valentía, docilidad y disponibilidad ante la misión que le estaba encomendando el Señor, valores que estamos llamados a acoger cada uno de nosotros en nuestra misión particular. Al terminar, pudimos conversar con el resto de asistentes a la vez que disfrutábamos de unos riquísimos churros con chocolate.
Ya de vuelta al Seminario, el día 8 por la mañana rezamos Laudes Solemnes en la Capilla Mayor del Seminario. La Eucaristía la celebramos en la Catedral de Jaén, que fue presidida por D. Sebastián, y en la que volvió a ensalzar la figura de María y su actitud de confianza ante la voluntad del Señor; nuestro Obispo quiso también tener presente a San José, cuyo Año Jubilar finalizaba ese mismo día. Por la tarde, con el rezo de Vísperas Solemnes, nuevamente en la Capilla Mayor del Seminario, y la bendición de los belenes de la Casa, dábamos por finalizados los actos conmemorativos de esta Solemnidad tan especial para todos nosotros.
Virgen María, Madre de Dios y Madre nuestra, ruega por nosotros para que podamos decir cada día nuestro "Hágase" al Señor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario